El pasado 11 de septiembre, la Ciudad de los Niños fue el escenario de una jornada especial de futsal bajo el lema «INCLUSIÓN E IGUALDAD A TRAVÉS DEL FUTSAL». La actividad se realizó en colaboración con el Detugra-RL Granada Fútbol Sala Femenino y de SIMA Granada Futbol Sala y como parte de su proyecto financiado por la Fundación La Caixa, a su vez esta actividad ha sido posible y gracias a los Programas “Sembrando Oportunidades Cosechando Futuro” y “Nunca solo: tu vida nuestra vida” llevados a cabo en el Departamento de Emancipación, programas subvencionados con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del impuesto sobre Sociedades.
La jornada comenzó con un recorrido por la Ciudad de los Niños, donde la Coordinadora del Departamento de Emancipación destacó el impacto de los distintos programas que desarrollamos en la Ciudad de los Niños de Granada, con especial hincapié en los Programa de Emancipación, que apoya a nuestros jóvenes en su camino hacia la independencia.
El evento contó con dinámicas en las que los residentes actuales y algunos exresidentes de la Ciudad de los Niños, quienes forman parte del Programa de Alta Intensidad y del Programa Nunca solo: tu vida nuestra vida, compartieron cancha con las jugadoras del equipo femenino de Detugra-RL Granada FS femenino y dos jugadores del SIMA Granada Fútbol Sala.
Los jóvenes y las jugadoras, apasionados por el fútbol sala y llenos de aspiraciones, participaron en todas y cada una de las actividades con muchas ganas y disfrutaron de la experiencia. Se crearon equipos mixtos, integrados por nuestros jóvenes y las jugadoras, fomentando así un espíritu de igualdad, inclusión y trabajo en equipo.
El evento contó con la asistencia de público, incluidos algunos de los menores de la Ciudad de los Niños y muchas personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar del partido. Este evento creó un ambiente de calma, felicidad y unión, donde nuestros jóvenes no solo disfrutaron del deporte, sino también de la oportunidad de convivir y compartir con otras personas que también aman el deporte, y concretamente el fútbol sala.
La experiencia tan positiva de esta jornada nos anima a continuar colaborando en el futuro, fortaleciendo aún más los lazos entre el deporte y nuestra labor social.