Hoy, en Ciudad de los Niños, hemos celebrado la inauguración de una nueva cocina en un hogar del Departamento de Emancipación, un logro posible gracias a la colaboración de la empresa Fortress – Dávila Restauración de Monumentos y la donación de Servicios Integrales Ecopower. Este evento ha representado un hito muy significativo para nuestra comunidad, permitiéndonos agradecer a cada persona que ha contribuido a que este proyecto sea una realidad.
La inauguración contó con la presencia de dos de los propietarios de Fortress – Dávila Restauración de Monumentos, Javier y Ramón, así como con Pepe, el arquitecto que trabajó en la obra, y Juan, el electricista que donó su trabajo a través de Servicios Integrales Ecopower. También otros empresarios y medios, así como representantes y trabajadores de Ciudad de los Niños.
La nueva cocina, equipada y moderna, es más que una mejora de nuestras instalaciones; simboliza el impacto positivo que la colaboración entre la Ciudad de los Niños y empresas locales puede tener en la vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Durante el evento, el Hermano Juan, presidente de la fundación, junto a las coordinadoras del Departamento de Emancipación, expresaron, con gran emoción, su gratitud a los empresarios que hicieron posible este proyecto, destacando la importancia de contar con un espacio tan necesario para el día a día de nuestros chicos. En palabras del Hermano Juan, «Nuestra finalidad es educar para que sean hombres comprometidos con la sociedad».
Uno de los momentos más especiales de la jornada fue cuando Rida, uno de los jóvenes del Departamento de Emancipación, leyó el discurso que habían preparado en conjunto, todos los chicos del departamento. Con palabras llenas de agradecimiento y emoción, Rida destacó la importancia de este apoyo para su camino hacia un futuro mejor: «Hemos empezado la vida de cero aquí. Hemos venido y no teníamos nada. El camino es difícil hasta llegar aquí. Esta cocina será de gran ayuda para el esfuerzo que hacemos aquí para tener una vida mejor y para nuestro futuro. Es un apoyo importante para jóvenes como nosotros y otros que vendrán, que venimos desde fuera en busca de una vida mejor, esforzándonos por encontrar grandes oportunidades. Gracias por ayudarnos cuando hacía falta en este Camino.»
Los jóvenes del programa también participaron activamente entregando regalos y detalles a los asistentes, mostrando su gratitud ya que la nueva cocina, que será utilizada por los chicos que residen en el hogar, es un espacio fundamental para su día a día, ya que es allí donde aprenderán a cocinar, a limpiar, y a desarrollar habilidades esenciales para su vida independiente. Como Mohamed, uno de los jóvenes del programa, expresó al leer la placa conmemorativa: «Esta cocina será fuente de alimento y energía para nosotros en nuestro esfuerzo por salir adelante con nuestras vidas y las de nuestras familias. Gracias por vuestra humanidad y por ayudarnos a seguir dando vida y albergando futuro.»
Al final del evento, se entregaron placas, certificados de reconocimiento y otros detalles a los empresarios y a las personas que han contribuido a hacer posible esta reforma. En sus intervenciones, los propietarios de Fortress – Dávila Restauración de Monumentos, Javier y Ramón, expresaron que su intención no era recibir agradecimientos, sino aportar su granito de arena para apoyar a los jóvenes y menores que buscan un futuro mejor.
Desde Ciudad de los Niños, estamos felices de contar con empresas como Fortress – Dávila Restauración de Monumentos y Servicios Integrales Ecopower, que se comprometen a transformar la vida de quienes más lo necesitan. Este proyecto refuerza nuestra misión de ofrecer a los jóvenes en situación de vulnerabilidad un entorno seguro y el apoyo necesario para su desarrollo personal y profesional.
Invitamos a más empresas a unirse a nuestra causa, colaborando de diferentes maneras para seguir generando un impacto positivo en nuestra comunidad.