“Acogemos y educamos niños y niñas para formar hombres y mujeres comprometidos con la sociedad”
Somos la Fundación Hermanos Obreros de María
La Fundación Hermanos Obreros de María fue fundada en 1950 por el Hermano Carlos Fernández Dorador.
Como comunidad religiosa que somos, estamos comprometidos con la obra social de acoger a menores y jóvenes con problemáticas socio-familiares, conductuales, escolares y económicas.
En nuestra Ciudad ofrecemos un hogar familiar donde residir y también donde formarse, que compensa sus desigualdades para poder llegar a una futura integración laboral y social.
Para saber más sobre nuestra historia, puedes visitar la web de nuestra Fundación
Una Obra Social de principios
- Toda persona tiene derecho a la educación y a una igualdad de oportunidades.
- Tenemos el deber de acoger a todas las personas que acuden a nuestros centros, ofreciéndoles un trato cordial, afectuoso y cercano, así como una atención individualizada.
- Como obra social, dentro de la Iglesia, tenemos el compromiso de ayudar a los más necesitados, ofreciéndoles un entorno acogedor, lleno de serenidad y respeto, que estimule la vivencia de valores cristianos, respetuosa con todas las creencias y culturas que configuran nuestra sociedad actual.
- La familia o tutor es la principal responsable de la educación de sus hijos.
- Los educadores, mediadores, psicólogos, profesores y demás personal del centro han de ajustar su intervención en el marco de la pedagogía del afecto y el carácter propio de la Fundación H.O.M.
Contamos con un equipo interdisciplinar de profesionales
En la Ciudad de los Niños lo diverso está presente porque es parte indisociable de la vida.
Compensamos desigualdades teniendo en cuenta las diferentes necesidades y realidades que presenta cada caso. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales, que trabaja de manera interdisciplinar, coordinados en equipo para atender cada caso desde diferentes áreas: educadores sociales, mediadores, psicólogos, orientadores, trabajadores sociales, profesores, asistentes, cocineros, mantenimiento, voluntarios europeos, etc…
Sin duda, todo un equipo de personas comprometidas con nuestro ideario cristiano, pero respetuoso con la libertad y diversidad, donde siempre cabe uno más.
Cómo nos financiamos
Nuestro trabajo no sería posible sin la aportación de personas comprometidas como socios, donantes, empresas y administraciones públicas consiguiendo que más de 400 niños, niñas y jóvenes, tengan un lugar en la Ciudad de los Niños de Granada.
Todas las aportaciones privadas que recibimos son totalmente voluntarias y libres en la aportación de cuotas. Por eso, la colaboración de personas como tú es tan importante para que podamos seguir realizando nuestra labor.
Aquí puedes descargar la Memoria Anual