Con las ayudas de Caja Granada se renovó su compromiso con las organizaciones granadinas que dedicamos nuestro trabajo y esfuerzo a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, afianzando dicho compromiso con su programa «Ayudamos a los que Ayudan«, el cual alcanza su vigésima segunda edición.
Con estas ayudas la entidad contribuye al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, apoyando a todas las organizaciones que los llevan a cabo. El pasado 30 de Noviembre se nos concedió dicha subvención, en su convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2017, para nuestro proyecto «Emancipándonos«.
Dicho proyecto se llevará a cabo en las instalaciones del centro educativo y residencial teniendo como objetivo las juventudes en situación de riesgo o exclusión social, con necesidad de protección y asistencia socio-educativa y formativo-laboral, independientemente de su edad, sexo, etnia, cultura y religión.
A pesar de ello, el colectivo al que va dirigida dichas ayudas es a los jóvenes procedentes del programa «Sembrando Oportunidades, Cosechando Futuro». Jóvenes sin recursos ni medios suficientes para llevar a cabo una vida autónoma.
El acto contó con la presencia del presidente de Caja Granada Fundación, Antonio Jara, así como los representantes de las once instituciones sociales seleccionadas, de entre sesenta. Pudimos también presenciar la intervención de Angustias Martínez, representante de la asociación Ágora, la cual aprovechó para dar las gracias a la entidad por su fiel colaboración.
Antonio Jara nos agradeció a todos los representantes presentes la labor que llevamos a cabo día a día a favor de las personas mas necesitadas, teniendo en cuenta las dificultades que nos encontramos muchas veces. Para el presidente de Caja Granada Fundación hay un grave problema de insolidaridad y por ello, dicho acto, es muy importante ya que muestra su compromiso con la sociedad, fijando su atención en la infancia y asuntos referidos a la discapacidad.
Finalmente terminó su discurso afianzando su compromiso con nuestra labor y trabajo diario intentando que se aumente la participación de otras instituciones, ya que así es como podremos contribuir al desarrollo de nuestros proyector y trabajo diario. Y, como expuso Angustias Martínez «Luchamos y trabajamos para derribar barreras y favorecer la accesibilidad de colectivos de persoas que necesitan ser escuchadas. Y es que con ayudas como esta podemos prestar ayuda a personas que, de otra manera, no podríamos atender».
Gracias a Antonio Jara, Caja Granada Fundación y a todas las asociaciones que hacen posible un mundo mejor.